lunes, 13 de julio de 2015

Pollo en Salsa Agridulce

Pollo en salsa agridulce

  • 8 muslos de pollo.
  • 200 gramos de cebolla.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Para la salsa:
  • 30 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de vinagre.
  • 2 cucharadas pasta de tomate..
  • 2 cucharadas sopera de salsa de soya.
  • 6 cucharadas de zumo de naranja.
  • 1 vaso de agua.
Limpiamos bien los muslos de pollo. Los untamos con aceite de oliva y los salpimentamos.

Los colocamos en un recipiente para horno y procedemos a hornear durante 1 hora a 200º C.

Si no tenemos horno, los colocamos en una sarten anti adherente a fuego bajo y volteamos poco a poco hasta que dore por todos lados.

Hacemos la salsa:
Cocinamos la cebolla cortada en juliana (cortes verticales) en una cazuela con el aceite de oliva durante 30 minutos a fuego suave, a continuación, agregamos el azúcar, el vinagre, la pasta de tomate, la salsa de soya y el zumo de naranja. Cocinamos a fuego lento a hasta que se reduzca y quede un poco espesa.


Una vez asado el pollo, añadimos a la salsa el caldito que haya soltado y lo dejamos reducir.

Paso final 
Servimos los muslos en una fuente o en los platos individuales y agregamos la salsa que obtuvimos en el paso anterior.
Si deseas puedes decorar con hojitas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario