Pollo en salsa agridulce
- 8 muslos de pollo.
- 200 gramos de cebolla.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Para la salsa:
- 30 gramos de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de vinagre.
- 2 cucharadas pasta de tomate..
- 2 cucharadas sopera de salsa de soya.
- 6 cucharadas de zumo de naranja.
- 1 vaso de agua.
Los colocamos en un recipiente para horno y procedemos a hornear durante 1 hora a 200º C.
Si no tenemos horno, los colocamos en una sarten anti adherente a fuego bajo y volteamos poco a poco hasta que dore por todos lados.
Hacemos la salsa:
Cocinamos la cebolla cortada en juliana (cortes verticales) en una cazuela con el aceite de oliva durante 30 minutos a fuego suave, a continuación, agregamos el azúcar, el vinagre, la pasta de tomate, la salsa de soya y el zumo de naranja. Cocinamos a fuego lento a hasta que se reduzca y quede un poco espesa.
Una vez asado el pollo, añadimos a la salsa el caldito que haya soltado y lo dejamos reducir.
Paso final
Servimos los muslos en una fuente o en los platos individuales y agregamos la salsa que obtuvimos en el paso anterior.
Si deseas puedes decorar con hojitas de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario